El dirigente opositor en el exilio, Julio Borges, no tardó en responder a las acusaciones hechas por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien lo relaciona con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
En su más reciente declaración, Saab implicó en el entramado corrupto que desfalcó millones de dólares a la empresa petrolera venezolana a un grupo de opositores, entre ellos el propio Borges.
Los opositores tendrían vínculos con Samark López, señalado como presunto testaferro de Tareck El Aissami, en una red de corrupción que continúa como centro de las investigaciones del Ministerio Público y por la que ya han sido detenidas 66 personas.
Borges se pronunció en sus redes sociales para rechazar los señalamientos con otra acusación: «son corruptos y mentirosos».
Lea también: Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami
El dirigente opositor se centró en las venideras elecciones para contrarrestar las declaraciones del fiscal y aseguró «ustedes saldrán del poder con la unidad y el voto del pueblo».
«Los venezolanos seguiremos luchando para que ustedes no sigan destruyendo a Venezuela. Hoy más que nunca #UnidadYVoto, lo vamos a lograr el #28Jul», continuó.
Señalados junto a Borges en la trama Pdvsa-Cripto
Además de Julio Borges, el funcionario chavista mencionó a otros opositores como Leopoldo López, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz. Incluyó en la lista a James Story, diplomático de Estados Unidos que fungió como embajador en Venezuela.
La supuesta implicación de dirigentes opositores en esta trama corrupta podría ser más extensa, ya que Saab no descartó la aparición de nuevos nombres y detenciones en los próximos días.
«No descarto que en esta trama haya otros factores extremistas opositores en la trama. Tenemos registros que aparecen vinculados a Samark López. No se descartan que aparezcan nuevos nombres y detenciones», señaló el Fiscal.