Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
Según un comunicado emitido por el Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), se activó un «plan de emergencia» para evacuar la aeronave MD-80 de la aerolínea, donde los pasajeros descendieron a través de las rampas de emergencia, motivado a que «el capitán detectó humo en la cabina de pasajeros mientras la aeronave daba marcha atrás».
Videos publicados en redes sociales muestran a los pasajeros deslizándose por los toboganes hasta la pista, donde algunos incluso tropezaron y cayeron al suelo, sin recibir asistencia inmediata del personal presente.
A pesar de la situación, las autoridades del IAIM aseguraron que «la situación se solventó rápidamente y sin incidentes adicionales», garantizando la seguridad de los 100 pasajeros y la tripulación a bordo.
Sin embargo, las imágenes del desalojo han generado críticas donde las personas señalan una aparente falta de preparación del personal del aeropuerto para atender este tipo de emergencias.
El vuelo 2204 de Laser Airlines, según la plataforma Flightradar24, tenía previsto su aterrizaje en Maiquetía a las 10:08 am. Las causas del incidente aún están siendo investigadas por las autoridades aeronáuticas.