En conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMNNA) ha dado un paso para fortalecer su equipo. Con la realización de un taller informativo, se dio inicio al proceso de selección de nuevos consejeros.
El evento contó con la participación de más de quince candidatos, tanto hombres como mujeres, quienes en caso de ser elegidos compartirán una tarea: asegurar la integridad de la ley y su aplicación efectiva en el municipio.
Elección de aspirantes a consejeros
El presidente del Consejo, Francyles Piña, delineó los criterios de elegibilidad para los aspirantes: «ser mayor de 21 años, mínimo bachiller y solvencia moral y tener afinidad con los niños, niñas y adolescentes», destaca el comunicado de la Fundación del Niño del municipio Torres, estado Lara.
Los candidatos enfrentarán una rigurosa evaluación que incluye exámenes psicológicos y pruebas de conocimiento sobre el sistema de protección. Se anticipa que, tras un periodo de dos meses, los seleccionados serán oficialmente investidos por el Alcalde de Torres.
Autoridades del municipio Torres
La primera dama, Anibys Reyes de Oropeza, expresó su admiración y apoyo al trabajo realizado en el municipio Torres, destacando las campañas de sensibilización en las escuelas y la protección contra la pedofilia y el abuso sexual. Su labor ha sido reconocida a nivel nacional por ASONNACOP de Lara, sirviendo como un modelo a seguir.
El alcalde Javier Oropeza hizo hincapié en la mejora de las condiciones del Consejo Municipal y del Consejo de Protección, que ahora cuentan con instalaciones adecuadas para llevar a cabo su valiosa labor.