Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas, del financiamiento y equipos para impulsar la producción y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
Estima que uno de los factores fundamentales es la falta de financiamiento, de 4 flujo de caja, sobre todo para aquellas siembras extensivas como el maíz, el arroz y la caña de azúcar, que requieren de recursos y maquinarias y equipos, muchos de los cuales ya están obsoletos.
Destaca que el sector agrícola debe funcionar a la perfección para poder llevar los alimentos en cantidad, calidad y mejores precios a los consumidores.
El líder de los productores del campo, dijo en Unión Radio, que a pesar de la falta de financiamiento y de la carga impositiva, los agricultores siguen representando los sueños, esperanzas y el progreso del país.
“Tenemos las tierras, tenemos la voluntad y las ganas, pero no podemos hacer milagros”, dijo Fantinel, quien reconoce que el avance de la agricultura se debe al esfuerzo propio de los productores del campo.