Diosdado Cabello, número dos del chavismo, realizó una declaración este viernes en el estado Portuguesa, donde advierte que la oposición no reconocerá los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la derecha no aceptará la determinación de la cita electoral alegando fraude.
«Porque esa derecha va a salir el día 28 en la noche cuando el CNE dé sus resultados a decir fraude. Cuando el fraude son ellos, el fraude son ellos, son fraudulentos hasta en su forma de actuar. Y van a salir, hay fraude», denunció en su discurso frente a una congregación de adeptos al oficialismo.
Cabello se mostró confiado en la victoria de Nicolás Maduro en los comicios, anticipando una «revolcada» en cuanto a resultados frente a la oposición.
Lea también: Diosdado define a Edmundo González como el «candidato del imperialismo»
«No van a reconocer el resultado. Nosotros vamos a salir a votar para echar una revolcada linda y bella. Una revolcada de pronóstico. Que sepan que en Venezuela los apellidos, la burguesía, el imperialismo no va a volver a gobernar más nunca. Ni por las buenas, ni por las malas. Ni por las buenas, ni por las malas», enfatizó el funcionario del gobierno venezolano.
Levantamiento de sanciones, consigna del chavismo
Ante la población de Portuguesa, el alto funcionario de la administración de Maduro, reiteró su exigencia a Estados Unidos de suspender el bloqueo contra Venezuela.
«Desde esta tierra de gente trabajadora, exigimos al imperialismo nortamericano que levante el bloqueo contra Venezuela, que nos dejen gobernar para que este pueblo sea más feliz, para darle respuesta en todo lo que el pueblo pida de manera inmediata», resaltó Diosdado.
Hizo un alerta a los venezolanos sobre las intenciones que tendría la oposición de buscar el voto de la población después de «pedir bloqueo, sanciones y persecuciones».