Existe una posibilidad de que Enrique Márquez, candidato presidencial por Centrados, entregue su apoyo a otro postulado para las elecciones presidenciales, en este caso Edmundo González, representante de la Plataforma Unitaria Democrática. Esto, según las últimas declaraciones del político.
El dirigente no descarta «apoyar a quien tenga que apoyar», sin embargo, tampoco desestima la posibilidad de recibir apoyo de otros grupos políticos de cara a los comicios del 28 de julio.
«Yo no descarto como he dicho antes ni apoyar a quien tenga que apoyar ni recibir el apoyo de quien lo tenga que recibir en esta contienda tan complicada tan compleja», declaró.
Márquez se presentó ante los medios de comunicación este jueves 25 de abril, y tocó el tema de su reunión con la Plataforma Unitaria.
«Hemos concurrido a reuniones, incluso con la PUD, en la cual expusimos nuestros planes con respeto, buscando coincidencias. Hoy decidimos continuar promoviendo nuestra alternativa desde el flanco del cambio», comentó Márquez sobre el encuentro con la PUD.
El aspirante presidencial respeta la decisión de la PUD de escoger como su nuevo abanderado a Edmundo González Urrutia, quien fue inscrito en primer término como candidato «tapa» por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, y que el viernes 19 de abril fue designado por la coalición opositora como su máximo representante a la cita electoral.
Lea también: Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor
Sobre el embajador, que asumió su nuevo rol con «inmenso honor», dijo que tienen «orígenes similares», pese a tener pensamientos y formas de desarrollarlos diferentes, dice que coinciden en querer «un mejor país».
Nuevo gobierno de Maduro, no viable para Enrique Márquez
Agregó que, si Nicolás Maduro, candidato del oficialismo para la cita electoral, es reelecto presidente, se profundizará la migración venezolana, que según organizaciones internacionales se estima en más de 7 millones de personas.
«Un nuevo gobierno de Maduro profundizaría la migración. El pueblo sabe que con Maduro no hay futuro y por eso el Gobierno busca dividirnos desesperadamente. Solo la abstención salva a Maduro», aseguró sobre el líder chavista, con quien «nunca se reuniría en privado».