El petróleo y las riquezas de Venezuela estarán en peligro y serán “entregadas” si el candidato presidencial Edmundo González Urrutia gana las elecciones del 28 de julio y asume el poder en Venezuela, según el dirigente oficialista, Diosdado Cabello.
El número dos del chavismo ve a González Urrutia como el «candidato del imperialismo» y advierte a los venezolanos sobre las consecuencias de su posible ascenso a la presidencia.
«Es el candidato del imperialismo, es el candidato que va a entregar nuestro petróleo, el que va entregar nuestras riquezas, el que va a perseguir a nuestro pueblo», denunció Cabello ante una congregación de seguidores del chavismo en Biscucuy, municipio Sucre, estado Portuguesa.
Cabello también lanzó una serie de acusaciones contra Edmundo González, quien tomó la batuta opositora de cara a las elecciones hace apenas unos días tras su designación por unanimidad desde el seno de la Plataforma Unitaria.
«El imperialismo tiene un candidato que defiende las sanciones, que pide más bloqueo, que insulta a la mujer», dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En contraposición del representante de la unidad democrática opositora, tildado como «el candidato de los gringos», está Nicolás Maduro, el «candidato del pueblo y de la revolución».
«Por ahí andan, chillando, los que decían ayer que en Venezuela no podía haber elecciones. Hoy andan con el candidato de los gringos (…) Nosotros andamos con el candidato del pueblo», enfatizó desde la tarima.
Chavismo pide levantamiento de sanciones
Tal y como lo anunció durante su programa «Con el Mazo Dando» esta semana, la dirigencia chavista realizó la primera de una serie de movilizaciones donde exigirán el levantamiento de las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos.
»Hoy en pocas horas el pueblo de Biscucuy, ha salido a las calles a decir ¡Biden levanta el bloqueo ya! es muy fácil vivir en EE.UU. venir después de pedir sanciones, bloqueo y que ahora venga a pedir tu voto».
Las actividades que anticipó Diosdado también tienen como objetivo «prepararnos para la gran victoria del 28 de julio».
«Este es un Pueblo organizado, claro, consciente, que sabe lo que tiene que hacer, por eso hoy el Pueblo de Biscucuy y de toda esta zona cafetalera ha salido a la calle a decir: Biden levanta el bloqueo ya», resaltó.