La dirigente opositora María Corina Machado anticipa una «campaña única en la historia de Venezuela» rumbo a lo que será la elección presidencial en el país el próximo 28 de julio. «Estamos definiendo las cosas (…) Aquí nadie para, se están cumpliendo las metas», asegura.
Machado destaca que la oposición ha obtenido «victorias» en este proceso electoral pese a enfrentar «obstáculo tras obstáculo».
El tiempo que resta -95 días- para la contienda electoral serán los «más importantes en la historia contemporánea de Venezuela», según la líder de Vente Venezuela.
Asumir la candidatura unitaria del sector opositor como lo hizo Edmundo González Urrutia es un «enorme reto», pero donde están incluidos «todos los venezolanos», afirma María Corina, quien instó a apoyar totalmente al diplomático en la carrera hacia la presidencia.
«Edmundo González tiene un reto enorme, pero es un reto de todos los venezolanos (…) Debemos darle todo nuestro apoyo para que él pueda desempeñar su trabajo», expresó a los medios de comunicación.
María Corina analiza propuesta de Petro y Lula da Silva
Un tema para reflexionar para Machado es la propuesta de los líderes sudamericanos Gustavo Petro y Lula da Silva, quienes presentaron la opción de realizar un plebiscito que garantice los derechos del «perdedor» en los comicios presidenciales.
«Amerita reflexión y discusión porque es una figura que no está en la Constitución», resalta la ganadora de las primarias de la oposición en octubre de 2023.
En ese sentido, la opositora señala como prioridad lograr «acuerdos sobre garantías y salvoconductos institucionales para la transición».
Los mandatarios de Colombia y Brasil hicieron pública la propuesta llevada ante los factores políticos de Venezuela, en vista de la necesidad de un «pacto democrático que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas”.