En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
Las obras, abarcaron el Edificio Río de las Siete Estrellas, la activación del área odontológica y la Sala de Telemática, beneficiando a un total de 9.000 estudiantes.
«Esta universidad, que lleva el nombre de un gran poeta, ha sido objeto de una rehabilitación integral para dignificar sus espacios y garantizar una educación de calidad a nuestros estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo», expresó la Ministra Oblitas.
Rehabilitación UPTAEB
En esta primera etapa, se rehabilitaron 2.270 metros cuadrados de infraestructura, incluyendo 20 aulas y los baños. La inversión total ascendió a 11 millones de bolívares digitales.
«La revolución ha llegado a 33 universidades a nivel nacional», destacó el Gobernador Pereira, quien reafirmó el compromiso del gobierno con la educación pública.
Por su parte, Faría resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Gran Misión Venezuela Bella, Construla y la Alcaldía del municipio Iribarren para lograr la exitosa culminación de esta primera fase. «Celebramos que este espacio reinaugurado viene a fortalecer la gran comunidad estudiantil que hace vida en la UPTAEB«, señaló.
Estudiantes satisfechos por la rehabilitación UPTAEB
Los estudiantes expresaron su satisfacción con las mejoras realizadas. «El edificio Río de las Siete Estrellas es fundamental para la formación de estudiantes de diversos PNF», indicó Camilo Tamayo, miembro del Consejo Estudiantil. «Además de la adecuación del edificio, estamos felices por la habilitación del servicio odontológico», agregó.
Viridiana Jericó, otra estudiante, manifestó su agradecimiento por los espacios dignos con los que ahora cuentan. «Estamos seguros de que todos los niveles de gobierno nos darán respuesta al resto de las necesidades de nuestra casa de estudios», dijo.
La culminación de esta primera fase marca un hito importante en el proceso de recuperación de la UPTAEB, un espacio fundamental para la formación de profesionales y el desarrollo del estado Lara.