Andrés Caleca, uno de los precandidatos de las elecciones primarias de la oposición venezolana, instó a trabajar para monitorear con minuciosidad las mesas de votación durante la elección presidencial del 28 de julio.
El dirigente recordó que la oposición tiene la posibilidad de acreditar a 3 testigos de mesa y eso es «nuestro trabajo».
Caleca alega que este debe ser el apoyo para el candidato presidencial de la unidad. «El candidato hará su trabajo y sí, habrá que ayudarlo, pero lo de los 3 testigos por mesa (120.000 en total aproximadamente) es nuestro trabajo», resaltó en las redes sociales.
Lo que no puede ocurrir en las mesas de votación, según Caleca:
- Ni una mesa sin testigo.
- Ni un testigo abandonado a su suerte.
- Que no salga un solo testigo sin copia del acta en la mano.
El economista reconoce que hay trabajo por hacer, pese a contar con un candidato único para los venideros comicios.
La elección de un candidato unitario
La Plataforma Unitaria Democrática, decidió por unanimidad que, Edmundo González Urrutia tomara la bandera opositora en la carrera de las elecciones presidenciales.
González Urrutia, fue inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en principio, como candidato provisional, mientras se concertaba una postulación unitaria.
Lea también: Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia
Tras una serie de desencuentros dentro del seno opositor, líderes como María Corina Machado y Manuel Rosales, se reunieron con todos los factores que conforman la PUD y eligieron a González Urrutia como el nuevo candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en la justa electoral.