El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el «Médico de los Pobres», por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
Gerardo Pastrán, fundador y presidente de Projumi en el estado Lara, comentó que las actividades comenzaron el pasado 20 de abril con el XV Congreso Familia y Familia, un evento que buscó resaltar la importancia de la familia, valor que José Gregorio Hernández siempre mantuvo presente.
Lee también: Película “José Gregorio Hernández, la historia de un milagro”
El día central de las celebraciones será el 30 de mayo, cuando se oficiará una Eucaristía en honor al Beato. Además, se realizará un compartir con adultos de la tercera edad y personas en situación de indigencia, siguiendo el legado de caridad y servicio al prójimo que caracterizó a Hernández.
Para finalizar, en el mes de mayo Projumi tiene previsto realizar el Operativo de Salud «Una Gota de Amor por la Vida». Durante la última semana se ofrecerán consultas y atención médica en diversas especialidades, como cardiología, medicina interna y salud mental.
Estas actividades culminarán en junio, con la conmemoración del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández, por lo que esperan en las próximas semanas anunciar con detalle todo lo planificado.