En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico «Antonio José de Sucre» (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
En declaraciones ofrecidas a El Impulso, Dos Santos describe un ambiente de trabajo «infrahumano» para el personal administrativo, marcado por la presencia de excrementos debido a la presencia, en días pasados, de un indigente dentro de la biblioteca.
Lea también: Biblioteca de la Unexpo-Barquisimeto entre delincuencia y desolación
La situación se agrava por la falta de agua y luz, haciendo imposible el desarrollo normal de las actividades.
«En días pasados acá estuvo viviendo indigente que ingresó a la universidad, específicamente a la biblioteca. A los organismos del Estado necesitamos que atiendan esta situación, no tenemos luz ni agua dentro de la biblioteca. La parte de los transformadores se han dañado, nos robaron los cables y ya no podemos continuar con esta situación», dijo.
Seguridad comprometida en la biblioteca de la Unexpo
Dos Santos recordó que se han registrado robos de cables y daños a los transformadores, agravando aún más la precaria situación.
Lea también: ¡En total abandono! Así se encuentra la biblioteca de la Unexpo en Barquisimeto
En este contexto, hace un llamado urgente a las autoridades gubernamentales, egresados y comunidad en general para que brinden su apoyo y colaboren en la recuperación de la biblioteca.
Estudiantes de la Unexpo necesitan la biblioteca
La biblioteca es fundamental para el aprendizaje y la investigación. La situación en la que se encuentra esta área afecta directamente a la formación de los estudiantes, quienes ya se encuentran en clases y requieren de este espacio para continuar con sus estudios.
«Se invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a este llamado y trabajar en conjunto para recuperar la biblioteca y garantizar el derecho a la educación de calidad», concluyó la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico «Antonio José de Sucre».