El exministro chavista, Héctor Navarro Díaz, se alejó de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro e invitó a los venezolanos a votar por Edmundo González Urrutia, abanderado de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Según Navarro, ex dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló principios como la corrupción y la pérdida de vigencia de las instituciones como parte de los causantes de que la «República se esté disolviendo».
Con base en estos elementos, el exministro instó a los venezolanos a salir a votar en contra de Nicolás Maduro, y propuso que el candidato sea Edmundo González, recientemente electo como la representación de la Plataforma Unitaria, coalición de partidos opositores, de cara a los comicios presidenciales.
«Los venezolanos tenemos que tomar una decisión, la decisión es que Maduro no va a resolver el problema, hay que salir de Maduro (…) Hay que acabar con Maduro, desde el punto de vista electoral y legal, vamos a votar en contra de Maduro, y propongo que votemos por González Urrutia», expresó.
El diplomático Edmundo González fue designado como el candidato de la unidad el pasado viernes 19 de abril, tras un consenso entre los miembros de la PUD, María Corina Machado, Manuel Rosales y otros factores de la oposición.
Lea también: UNT y MPV lograron adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia
Después de varias semanas entre vaivenes en el ala opositora, se concretó lo que buscaba la Plataforma: tener un candidato que contara con el apoyo de todos los integrantes de la organización.
La trama PDVSA-Cripto: Opina Navarro
Para Navarro existen «grandes complicidades en el Estado venezolano», tanto en las instituciones públicas como privadas para «robarse los reales del país».
Una situación que provoca que los recursos no alcancen para ser invertidos en los hospitales, escuelas, universidades y los empleados, sectores del país que están en crisis.
La opinión del exministro surgió a raíz de una pregunta sobre el caso de Pdvsa-Cripto. Una red de corrupción que desfalcó miles de millones de dólares, donde estuvieron implicados altos jerarcas del gobierno como Tareck El Aissami, exministro de Petróleo.