El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
La plenaria contó con la participación de destacados ponentes como la Dra. Nancy Rodríguez, Vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Lara, el politólogo Piero Trepiccione, el periodista Jorge Euclides Ramírez y, de forma virtual, el periodista Andrés Cañizalez.
Participación civil activa
Giorgio Reni, Consejero Permanente del CCCB, comentó a El Impulso que, en vista de la situación actual que enfrenta el país y, en particular, la ciudad de Barquisimeto, el Consejo busca incorporar a toda la sociedad civil en la política y la democracia, como paso fundamental para alcanzar la meta trazada para el año 2052.
Reni enfatizó la visión del Consejo: construir un mejor país y una mejor ciudad donde sea posible «tener proyectos, donde todos estemos incorporados, y no sea nada más quienes están en el gobierno, tanto regional nacional o municipal, donde todos debemos participar y hacer saber nuestra opinión, nuestros intereses y nuestros propósitos».
Comisión Permanente del Consejo Consultivo
El consejero, explicó que por motivos personales se retiran de la Comisión Permanente del Consejo, el arquitecto Cristóbal Mendoza y la señora Gladys Marante, en su lugar, fue aprobada por unanimidad la incorporación de Melissa Yépez y la arquitecto Carolina Mogollón, como Consejeros del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto.
Meta Barquisimeto 2052
La primera plenaria del 2024 del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto marca un inicio prometedor para el año. El Consejo, a través de sus iniciativas y la participación activa de la sociedad civil, se perfila como un actor clave en la construcción de un futuro más democrático e inclusivo para Barquisimeto y Venezuela en general.