María Beatriz Martínez, presidente del partido Primero Justicia (PJ) se pronunció tras el nombramiento que hiciera el Tribunal Supremo de Justicia a José Brito como presidente Ad Hoc, con facultad de utilizar los símbolos y tarjeta del partido, además de poder ejercer otras potestades.
“Lo que vemos hoy ratifica la ausencia de estado de derecho y el control autoritario sobre los poderes públicos que existe en nuestro país. Así cobra el régimen nuestra postura determinada y determinante para ser garantes de la ruta electoral en unidad con los venezolanos, cuyo objetivo indeclinable es alcanzar la victoria electoral para sacar del poder a Nicolás Maduro mediante elecciones el 28 de julio de 2024”, reseña el mensaje.
Vicios con Primero Justicia
Martínez aseguró que lo que están haciendo, tiene los mismos vicios, “pretenden decir con esto que Primero Justicia lo deciden ellos; y mandan a títeres vergonzosos a creer que pueden asumir el liderazgo de un partido y pretenden decir que con esa sentencia van a cambiar el rumbo que ha marcado este país”, expresó.
En ese sentido ratificó: “que mal está leyendo Maduro el país, debería ponerle un poquito de atención a lo que ayer mismo hicieron en la tal consulta obligatoria y amenazaban y llamaban y pedían asistencia y nadie les pone cuidado, nadie los va a seguir, nadie les va a poner a hacer lo que ustedes quieren que hagamos y esto hoy de Primero Justicia así lo ratifica”.
La voluntad continúa
La presidenta de PJ dijo que podrán ordenar “lo que quieran ordenar ficticiamente en papel a unos monigotes”, pero lo que no harán es doblegar la voluntad y la convicción de alcanzar la libertad y la justicia.
Martínez indicó que “la jugada perversa del régimen con sus cómplices necesarios”, no tiene resonancia alguna en “los miles de justicieros, cuyo compromiso es con Venezuela y no depende de decisiones en papel sin asidero legal, ni jurídico, ni político”.
La líder de Primero Justicia llamó a todos los militantes a tener foco y organización.