#OPINIÓN Un llamado a la unión cívica #20Abr

-

- Publicidad -

Conmemoramos 214 años de un acontecimiento que marcó nuestra historia como nación, el 19 de abril de 1810. Un día colmado de valentía y determinación que significó el primer paso para defender el derecho de reasumir nuestra soberanía. Esa fue una movilización liderada por la sociedad civil, donde los venezolanos expresaron su inquietud ante los eventos ocurridos en España. Por primera vez, desafiando la dominación española, se convocó a un cabildo abierto en Caracas para determinar nuestro destino, un evento que dejó una huella perdurable para la construcción de la República. 

En este momento tan adverso, Venezuela nos llama a trabajar unidos, defendiendo y ejerciendo nuestros derechos, para recuperar la grandeza de nuestra tierra y convertirla en un lugar lleno de oportunidades para todos sus ciudadanos. El 19 de abril de 1810 fue un acto de la sociedad civil, donde se alcanzaron consensos significativos para determinar el futuro de nuestra nación. Hoy más que nunca, necesitamos revivir ese espíritu de unidad cívica para liberarnos del yugo del régimen, que ha intentado dividirnos con tácticas intimidatorias y represivas.

- Publicidad -

Ante las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, es fundamental comprender que solo a través de la unión y la participación activa de todos los sectores de la sociedad podremos superar los desafíos que enfrentamos. Trabajar juntos hacia un objetivo común nos permitirá superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino hacia un futuro mejor. Es en la unidad donde encontraremos la fuerza necesaria para enfrentar los retos económicos, sociales y políticos que nos aquejan, y para construir una Venezuela más próspera, justa y libre para todos. 

La enseñanza del 19 de abril de 1810 debe servirnos como ejemplo en nuestro camino hacia la democracia y la libertad: la soberanía reside en el pueblo y no en un régimen opresor. Como en aquel momento de nuestra historia, llegar a consensos es clave para entendernos y así encontrar las mejores soluciones para los problemas que vivimos los venezolanos. 

Debemos tener presente que la lucha por la libertad y la democracia es un proceso continuo y que honrar el legado del 19 de abril significa defender nuestros derechos, luchar por la justicia y trabajar por un futuro mejor para Venezuela. Solo trabajando juntos seremos capaces de mejorar nuestra calidad de vida, gozar de salarios dignos y contar con servicios básicos de calidad, y un sistema educativo y de salud que funcionen correctamente. 

En este aniversario, renovemos nuestro compromiso con los valores democráticos y trabajemos incansablemente para construir una Venezuela donde reine la justicia, la igualdad y la libertad. Unidos, podemos superar cualquier adversidad y alcanzar nuestra meta de una mejor Venezuela. Es hora de mirar hacia adelante con esperanza y determinación, y de construir juntos el futuro que merecemos.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Narvaez

Rafael Narváez: La liberación de los 225 jóvenes no repara el daño causado #19Nov

El abogado y ex parlamentario Rafael Narváez manifestó, este 17 de noviembre, el grave impacto que el sistema de justicia venezolano ha tenido en...
- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -