Una inducción sobre la nueva plataforma automatizada, que permitirá colocar sanciones correspondientes a los conductores que infrinjan la Ley de Transporte Terrestre vigente en Venezuela, recibieron Funcionarios de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
La inducción se realizó en las instalaciones del Salón Alí Primera, en la sede principal del Instituto Nacional de Tránsito (INTT), a cargo del ingeniero, Omar Leal quien funge como asesor tecnológico del ente y detalló las implicaciones legales de este sistema, el cual posee cuatro módulos y es de fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil.
La implementación de esta plataforma tecnológica, marca un hito de avance informático para el INTT, ya que el sistema interconecta a la institución con otros entes del Estado, para facilitar el proceso al momento de sancionar a un infractor. Asimismo, permite adjuntar evidencias que servirán de soporte, para las investigaciones a las que hubiere lugar en cualquier siniestro vial.
Además, este sistema procesa automáticamente la multa, que llegará al correo electrónico que indique el infractor, quien tendrá un lapso de tres días para ser impugnada ante la autoridad que impuso la sanción, y 30 días para ser pagada, a través de los canales autorizados y una vez realizado el pago se cierra el proceso, tal como reza la Ley de Transporte Terrestre.