El pasado martes 16 de abril, tal y como estaba previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), culminó el período para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) de cara a las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.
La fecha límite generó gran afluencia de ciudadanos en los puntos de inscripción establecidos en el estado Lara, especialmente en la oficina regional ubicada en la carrera 24 con calle 6 de la Urbanización del Este y en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.
Quienes acudieron a estos centros reportaron largas colas y esperas que, en algunos casos, superaban las 6 horas. También denunciaron que las fallas eléctricas y la “lentitud” de los encargados entorpecieron, en varias ocasiones, el proceso.
Mayoría de usuarios no pudo actualizar datos en el CNE
El Impulso realizó una encuesta en sus redes sociales para conocer la experiencia de los usuarios al intentar inscribirse o actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes no logró completar sus trámites.
En Telegram la situación es particularmente preocupante, ya que el 63% de los encuestados aseguró no haber logrado actualizar sus datos, mientras que solo el 8% logró inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En X, antes Twitter, presenta resultados un poco menos desalentadores. El 33% de los usuarios consultados indicó haber logrado actualizar sus datos en el RE, mientras que el 7% logró inscribirse.
Instagram, sin embargo, no se queda atrás en cuanto a las dificultades. El 50% de los usuarios en esta red social no pudo actualizar sus datos en el RE, mientras que sólo un 13% si logró inscribirse.