Julio Borges, dirigente opositor en el exilio, hizo una alerta sobre los nuevos convenios en materia judicial de Rusia con Venezuela, tras la llegada del Fiscal ruso a suelo venezolano.
Según el funcionario «la presencia en Venezuela del fiscal general de Rusia vuelve a encender alarmas sobre la alianza entre Maduro y Putin«.
Sin embargo, el opositor fue más crítico al decir que ambos «operan como brazos de los dictadores para perseguir a opositores y justificar las barbaridades de estos regímenes».
El análisis de Borges es que Nicolás Maduro busca mantenerse en el poder en Venezuela a «cualquier costo», incluso si esto implica entregar al país a «sus socios occidentales».
Lea también: Venezuela y Rusia tratan de inventar mecanismos para «renunciar» al dólar
A pesar de la denuncia, el dirigente sostiene que Maduro no logrará continuar mandando en Venezuela. Fue enfático al respecto: «No podrá».
Borges, se alineó al discurso de la oposición venezolana «Unidad y voto» con el que buscan generar un cambio político en la nación caribeña por medio de elecciones libres y justas.
Llegada de Fiscal ruso a Venezuela
El embajador de Rusia en Venezuela, informó la noche del miércoles 17 de abril que el fiscal general de Rusia, Igor Krasnov, aterrizó en el país y el encargado de recibirlo fue su homólogo, Tarek William Saab.
«Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de la relaciones entre Rusia y Venezuela en el ámbito de control y protección del orden público «, detalló en sus redes sociales.