Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran desesperados debido al racionamiento eléctrico en la zona. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
«Es imposible trabajar con este racionamiento«, exclama un comerciante visiblemente afectado por los constantes cortes eléctricos. «No solo no podemos atender a los clientes como se merecen, sino que también se nos dañan los productos, equipos y no tenemos a quién reclamarle».
Racionamiento eléctrico impacta el bolsillo de comerciantes
Las fallas eléctricas han ocasionado daños en neveras, aires acondicionados, equipos de refrigeración y otros aparatos eléctricos, lo que ha significado un duro golpe para el bolsillo de los comerciantes. «Dos bombas se me han dañado por culpa de los apagones», afirma otro comerciante con resignación.
Lea también: ESPECIAL| Apagón en Venezuela: Las sombras persisten
La incertidumbre sobre la programación del racionamiento eléctrico también empeora la situación. «No sabemos cuándo nos van a cortar la luz», se queja otro de los consultados, por la desinformación referente a los cortes. «Esto nos agarra desprevenidos y nos imposibilita organizarnos.»
En este contexto, los comerciantes detallaron que los cortes de electricidad, que se prolongan por hasta cinco horas, se producen en diferentes momentos del día, afectando tanto las ventas en la mañana como en la tarde.
Llamado a las autoridades a disminuir el racionamiento eléctrico
Por último, exigieron a las autoridades que tomen medidas urgentes para solucionar el problema del racionamiento eléctrico. «Necesitamos que se estabilice el servicio de una vez por todas», claman desesperados.
Lea también: Apagones diarios: 76% de los venezolanos desaprueba el servicio eléctrico