El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ha respondido un comunicado de Vente Venezuela en relación a las supuestas acusaciones vertidas por del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales contra el partido de María Corina Machado, afirmando que las palabras de Rosales fueron «sacadas de contexto».
Un Nuevo Tiempo aclara que las declaraciones de Rosales, realizadas en una entrevista al periodista Fernando Tineo del canal VPI, fueron sacadas de contexto. El partido reitera que Rosales mantiene un «tono de reconocimiento» hacia María Corina Machado y su lucha política, al tiempo que rechaza «la forma arbitraria en la cual se le cercenan sus derechos».
Unidad y rechazo al linchamiento moral
El partido UNT ratifica su compromiso con la unidad de las fuerzas democráticas y la vía electoral como única manera viable de lograr un cambio político en Venezuela. El partido también denuncia la «brutal campaña de linchamiento moral» que se ha desatado contra Rosales y critica a quienes «promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapa mediáticas».
Leer también: Vente Venezuela desmiente acusaciones de Rosales y exige que se retracte #17Abr
Llamado a la unidad y al diálogo
En este sentido, UNT reitera su disposición a reunirse con la Plataforma Unitaria (PUD) y con María Corina Machado para «presentarle al país una opción que pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria como lo esperan los venezolanos«. El partido exhorta a todos a «dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político» y apuesta por el diálogo y la unidad para lograr la victoria en las próximas elecciones presidenciales.