El Fiscal General de la administración de Maduro, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la detención del periodista Carlos Julio Rojas, para ser imputado por el Ministerio Público de Venezuela, por delitos de intento de magnicidio.
Saab acusó este martes, 16 de abril, a Carlos Julio Rojas, conocido por su rol como activista por los derechos humanos, por su supuesta participación en un presunto plan magnicida contra Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.
Leer también: Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr
Carlos Julio Rojas es vinculado con plan magnicida
De acuerdo con la autoridad del Ministerio Público, el periodista Carlos Julio Rojas, participó en el denominado «atentado frustrado» contra el líder oficialista el 25 de marzo, día en que formalizó la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Saab tilda de «secta» a Vente Venezuela
Tarek William, afirmó en una declaración emitida desde su despacho, que según las confesiones de los detenidos en la Plaza Diego Ibarra, lugar donde se iba a cometer el presunto magnicidio, Rojas sería el operador «logístico-político» del crimen, así como el «instigador» del mismo.
En este sentido, el Fiscal señaló que existen «sectas de Vente Venezuela» en la organización de este ataque, refiriéndose a los detenidos anteriormente y a Carlos Julio Rojas. No obstante, esta organización política desmintió previamente que los acusados del presunto atentado sean miembros de la tolda celeste, y se desconoce si Rojas posee relación con el partido.