Familiares y representantes del gremio de periodistas informaron este lunes 15 de abril, acerca de la posible detención del periodista y activista social Carlos Julio Rojas en la parroquia La Candelaria, en el centro de Caracas.
El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista social Carlos Julio Rojas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según el fiscal general Tarek William Saab, Rojas está vinculado a un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro.
Detención de Carlos Julio Rojas
La detención de Rojas ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, con organizaciones como Expresión Libre exigiendo su liberación. La comunidad periodística y activista de Venezuela sigue de cerca el caso, esperando que se respeten los derechos de Rojas y se aclare su situación legal.
Vladimir Villegas, indicó, «Hace 10 minutos dos hombres vestidos de negro a bordo de una camioneta gris, se acaba de llevar al periodista y activista social Carlos Julio Rojas, denuncian familiares y el abogado y defensor de DDHH Eduardo Torres», escribió en X, antes Twitter.
El periodista tenía orden de aprehensión
El fiscal general Tarek William Saab indicó en la red social X, antes Twitter, que Rojas tenía una orden de aprehensión por estar directamente vinculado y señalado como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
La Fiscalía vincula a Rojas con un presunto intento de asesinato frustrado por el que fueron arrestados antes dos miembros de Vente Venezuela, agrupación política de la opositora María Corina Machado, vetada para postularse en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.