En el primer trimestre del año se observó un consumo mayor en productos agrícolas, en comparación con los tres primeros meses del 2023 , precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Celso Fantinel.
“Sí iniciamos un 2024 mucho mejor en temas de consumo, la propia agroindustria ha indicado que hemos ido mejor que el primer trimestre de 2023», dijo Fantinel.
Agregó que ya tienen cubierto el 66% de la producción nacional de maíz blanco, el 54% en arroz, además estiman un abastecimiento de caña de azúcar entre un 60% o 65% que «en esta zafra va muy bien».
Precisó que lo que hace falta es más poder adquisitivo por parte de los consumidores, quienes también han cambiado sus patrones de consumo.
«Muchos venezolanos se van por las harinas, incluso dejan las hortalizas, entonces muchas veces estas se quedan en el campo, pierden valor, se dañan».
Según el presidente de Fedeagro, Venezuela ha venido recuperando su capacidad productiva en materia agrícola luego de haber pasado por la crisis de 2017 – 2018, cuando reportaron una caída del 80% en varios rubros esenciales como: maíz, arroz y hortalizas, dijo en Unión Radio.