La asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, Hannah Gutierrez-Reed, fue condenada a 18 de meses de prisión por homicidio involuntario, recibiendo pena máxima por este caso.
Gutiérrez-Reed, fue sentenciada por el fatal incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que causó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía.
Asistente fue condenada con pena máxima
La jueza Mary Sommer de Santa Fe, emitió el veredicto después de que un jurado declarara culpable a Gutiérrez-Reed, el primer integrante del equipo de producción en recibir condena por su responsabilidad en el homicidio involuntario.
En Nuevo México, donde ocurrió el incidente, los cargos por homicidio involuntario prevén una sentencia máxima de 18 meses de prisión y multa de cinco mil dólares.
La Fiscalía buscó la pena máxima para Gutiérrez Reed, el mes pasado la jueza Sommer rechazó una solicitud para un nuevo juicio y negó una moción que permitiría a Gutierrez-Reed ser liberada mientras apela su condena.
Sommer señaló “falta de remordimiento” por parte de Gutiérrez-Reed con relación al homicidio involuntario de Halyna Hutchins, a pesar de que la acusada solicitó libertad condicional en vez de prisión y destacó el dolor que siente por la familia y allegados de la víctima.