Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), fue consultado este lunes sobre los rumores en torno a la reunión entre María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela y Manuel Rosales, candidato a la presidencia por Un Nuevo Tiempo (UNT).
Al respecto, ha comentado que existían dos propuestas para el encuentro entre ambos dirigentes; la primera -aprobada por la Plataforma Unitaria– consistía en una reunión Machado-Rosales, sin embargo, no se ha desarrollado por falta de acuerdos entre las partes involucradas.
«La reunión nunca se ha convocado por la Plataforma, porque falta el acuerdo», dijo Barboza.
Además, surgió una segunda opción, donde estaría incluida la PUD, pero no ha sido aprobada.
«Realmente en la Plataforma Unitaria se aprobó una reunión entre María Corina y Manuel Rosales, que se ha estado tratando de que se concrete. Luego surgió otra propuesta que no ha sido acordada, que esa reunión sea junto con la Plataforma», ha apuntado a los medios de comunicación.
Lea también: Andrés Velásquez: Manuel Rosales representa la abstención hoy día #15Abr
El dirigente ha resaltado que los desencuentros entre partidos opositores en redes sociales de las últimas horas no le benefician a la oposición, que a su criterio, debe transmitir «tranquilidad y confianza» al pueblo venezolano que votará en las elecciones del 28 de julio.
«Lamentablemente, la tensión de estos días hace que temas que deben tratarse internamente se discutan por la vía de las redes (…) Eso ha generado una serie de opiniones y de cruces, interpretaciones, que en mi criterio no se justifican porque tenemos que transmitir tranquilidad y confianza a los venezolanos que quieren votar, y que quieren que busquemos una solución unitaria para hacerlo», ha expresado.
Cruces por reunión Machado-Rosales
Según medios nacionales se tenía prevista una reunión el pasado domingo entre María Corina Machado, líder de la oposición que cuenta con el apoyo popular, con el dirigente de UNT, el miembro de la Plataforma que logró inscribirse ante el CNE.
El encuentro nunca se dio. A partir de ahí, partidos políticos como Voluntad Popular y Primero Justicia, publicaron mensajes en sus redes sociales en referencia a este diálogo entre opositores.
VP aseguró que Rosales no confirmó la asistencia a la reunión, pero que esperaban «confirmación para materializarla en pro de los intereses del país», mientras que PJ, declaró que redoblará los «esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo».
La respuesta de UNT no tardó en llegar. La posición del partido es que Rosales nunca recibió una invitación formal para tal cita con Machado, aunque, consideran que «lo sustantivo es dilucidar con precisión el tema candidatural».
«Nuestro candidato, Manuel Rosales, siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo», destacaron.