El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, ha comentado durante la mañana de este lunes que Manuel Rosales, uno de los 13 candidatos a la presidencia de Venezuela, «no anima a votar», en cambio, representa la abstención. «Eso está muy claro para nosotros», ha confesado el político.
Esta es la opinión de Velásquez respecto a la candidatura de Rosales, quien logró inscribirse con la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a pocos minutos para cerrar el proceso de postulaciones; un hecho que generó controversia en la oposición.
El opositor ha instado a Rosales a cumplir con lo que dijo posteriormente sobre entregar su candidatura presidencial a un representante unitario de la oposición.
«Yo espero que eso ocurra de verdad, verdad», ha manifestado en una rueda de prensa.
Rosales, actual mandatario regional de Zulia, fue el primero en ofrecer delegar su candidatura si la oposición encontraba un abanderado que cumpliera con todos los requisitos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Manuel Rosales aseguró en su momento que se postuló para «no dejarle la cancha libre» a Nicolás Maduro para una reelección.
Las actuales condiciones de la oposición, según Velásquez
Apoyándose en lo que ha manifestado reiteradamente María Corina Machado, líder de la causa opositora, el miembro de La Causa R asegura que la oposición nunca ha estado «en mejor condición para vencer a Maduro desde el punto de vista electoral».
«No vamos a perder la oportunidad», ha dicho Velásquez, quien también ve las elecciones presidenciales del 28 de julio como la oportunidad para el cambio de gobierno en Venezuela.
El poder Ejecutivo en el país venezolano ha estado en manos del oficialismo desde 1999, cuando el expresidente Hugo Chávez llegó a la presidencia y se ha prolongado con Nicolás Maduro a la cabeza, después del fallecimiento del principal representante del chavismo en 2013.