La tarde de este sábado, 13 de abril, Nicolás Maduro, pidió hacer una reforma de la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
Maduro argumentó que los traidores y corruptos a menudo actúan burlando la ley, y por lo tanto, es necesario una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua para los casos de corrupción, traición a la patria y a los grandes delitos contra la nación.
El oficialista aseguró que ha estado reflexionando sobre esta propuesta desde hace más de un año y que ha dirigido personalmente una investigación en la que han aparecido nuevas pruebas y han sido capturados nuevos traidores y corruptos.
Sin embargo, cabe destacar que el artículo 44 de la Constitución de Venezuela establece que “no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes” y que “las penas privativas de la libertad no excederán de 30 años”.
Por otro lado, Maduro pidió al país el apoyo en la lucha contra la corrupción y expresó su indignación por las traiciones que ha sufrido, especialmente de aquellos en quienes confiaba plenamente.