La Interpol ha emitido una notificación roja para la detención de dos sospechosos en el asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda. La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, hizo el anuncio.
En una reunión celebrada el sábado entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, se discutió el aumento de la tensión entre ambos países debido a la presencia del Tren de Aragua y el asesinato del militar venezolano en territorio nacional.
Leer también: Chile exige a Venezuela colaborar en la captura de implicados en asesinato de Ronald Ojeda #12Abr
La ministra De la Fuente destacó la gravedad de la información revelada por la fiscalía y reafirmó el compromiso del gobierno de colaborar con las investigaciones. Además, se discutió el aumento de la representación diplomática en Venezuela y la colaboración en la expulsión de connacionales venezolanos.
Captura de los sospechosos
El embajador Gazmuri recibió este sábado, instrucciones para agotar todas las instancias de diálogo con sus contrapartes venezolanas con el fin de obtener información que permita la captura de los sospechosos del asesinato del teniente Ojeda.
Esto significa que, si son identificados, deben ser detenidos en cualquier parte del mundo, permitiendo así que se realicen las gestiones necesarias para que respondan ante la justicia. La búsqueda de la verdad y la justicia continúa.