Christian Duque, un ciclista de 53 años, cayó al río Caroní el jueves. El accidente se produjo luego de que una avispa que se metió en su casco le hiciera perder el control de la bicicleta, chocando con el muro de seguridad del puente, lo que causó que cayera al río.
Los familiares de Duque solicitan la ayuda de las autoridades, los cuerpos de seguridad y rescate, y expresaron que quienes deseen sumarse a la búsqueda pueden dirigirse al Club Náutico Caroní.
“Estamos solicitando ayuda, necesitamos la presencia activa de los cuerpos de seguridad y de rescate porque, en realidad, la búsqueda se está haciendo civilmente. Personas que están prestando colaboración con sus lanchas. Ya sabemos cómo está el problema con la gasolina. Le hago un llamado al gobernador Ángel Marcano, para que colaboren porque es fuerte. Tenemos la esperanza de que aparezca con vida”, declaró Geanes Córdova, familiar de la víctima.
- Publicidad -
Ciclista cayó al río Caroní
El accidente se produjo a las 6:40 de la mañana del jueves, mientras Duque pedaleaba acompañado por un grupo de ciclistas. Al cruzar el puente de la avenida Sucre Figarella, una avispa se metió en su casco, haciéndole perder el control de la bicicleta y chocar con el muro de seguridad, que de acuerdo con el medio Correo del Caroní, no tiene barandas de seguridad.
Según uno de los testigos, Duque intentó quitarse el casco, sin embargo, una complicación en el mecanismo de la bicicleta lo derribó, haciéndole caer al río Caroní, sin embargo, continuó nadando hasta que la corriente lo arrastró.
“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda. Las labores de rescate llegaron a las 7:30”, declaró Karlynin Yépez, testigo del accidente.
Los testigos indicaron que la búsqueda por parte de rescatistas particulares inició aproximadamente a las 7:30 a.m. aproximadamente una hora después de la caída, no obstantes, las autoridades llegaron después de las 9:00 de la mañana, dijeron a Correo del Caroní.