Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
Noelia Gañango, una de las residentes afectadas, señaló que la comunidad lleva 17 días sin luz y que, ante la falta de respuesta por parte de Corpoelec, decidieron salir a la calle a protestar pacíficamente.
Indicó que “un árbol se cayó y tumbó la guaya principal, lo que provocó un cortocircuito y la explosión del transformador”.
Lea también: ESPECIAL | ¿Por qué explotan los transformadores en Barquisimeto?
Cuadrilla de Corpoelec se acercó al sector Japón 2 por explosión de transformador
Tras la protesta, una cuadrilla de Corpoelec se acercó a la comunidad y les aseguró que los transformadores ya habían llegado a la ciudad y que estarían solventando la situación en los próximos días.
«Llegaron las personas de Corpoelec y nos dijeron que los transformadores habían llegado. Nos dijeron que le diéramos dos días para ellos solventarnos la situación. Esperamos que ellos nos solucionen el problema y si no, volveremos a salir el día viernes», comentó Gañango.
Mireia Alvarado, otra de las residentes afectadas, mencionó que la situación es especialmente grave para quienes tienen condiciones médicas delicadas que requieren electricidad.
«Soy una de las perjudicadas como todos mis vecinos, Yo tengo un nieto que lo operaron de la cabeza. Tiene una válvula, lamentablemente se dañó. El niño no duerme. Lo hemos llevado para el médico y lo que le recomiendan es frescura, estar relajado y lamentablemente cómo le podemos tener el ventilador prendido o algo si no tenemos la electricidad», dijo Alvarado.
Los residentes de la comunidad Japón 2 esperan que Corpoelec cumpla con su promesa y restablezca el servicio eléctrico.