Durante la rueda de prensa, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para «aquellos incrédulos» y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.
«A partir de recientes delaciones de al menos cinco testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales, hemos logrado que se devele la participación de los siguientes sujetos: Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos», indicó Saab.
El titular del Ministerio Público dijo que «apenas ocurrió la detención, fuentes nuestras en Estados Unidos nos avisaron que allá ya sabían de la detención. Las delaciones se dieron hace apenas unas horas, lo logramos».
Lea también: VIDEO | Tarek William Saab anuncia detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa
Añadió que 54 personas han sido acusadas en la primera fase de la investigación. «La investigación continúa abierta, aparte de las 54 hay 17 órdenes de aprehensión. Cinco de los detenidos se acogieron a la delación y han pasado a ser testigos de oro», resaltó.
«Mafia de El Aissami buscaba implosionar la economía nacional»
Por otra parte, dijo que «el objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por Tareck El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo».
Saab recordó que El Aissami manejó tres instituciones clave del Estado: Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
Noticia en desarrollo..