Ante los constantes cortes eléctricos que afectan a los venezolanos, se consultó a los habitantes del Municipio Palavecino, quienes afirmaron que sufren cortes de electricidad de hasta 6 horas, en algunos casos son diarios.
Habitantes de distintas parroquias del Municipio Palavecino dijeron a El Impulso que sus comunidades se ven afectadas por prolongados cortes del servicio eléctrico, que pueden ser con una frecuencia interdiaria, hasta dos veces al día.
Cortes de electricidad afectan calidad de vida de los habitantes
Omar Colina, habitante de La Mora, dijo a El Impulso, que los cortes eléctricos son de seis horas o más, además, expresó que el agua llega a esta comunidad los días sábado y domingo, por lo que el corte de electricidad de este domingo impidió el abastecimiento a los sectores correspondientes.
Por su parte, Luis Jiménez, habitante de Agua Viva y otros miembros de esta comunidad, denunciaron que el domingo el servicio eléctrico fue interrumpido desde las 5 de la madrugada, hasta las 11 de la mañana, no obstante, en horas de la tarde sufrieron un nuevo corte eléctrico de aproximadamente dos horas.
En el mismo sentido, Aida Bernal, residente de La Piedad Norte, denunció que no tiene agua cuando se va la luz porque necesita electricidad para activar la bomba que surte la vivienda.
Habitantes de Palavecino sufren ante prolongados cortes
Los palavecinenses expresaron que los constantes y prolongados cortes de electricidad les afectan en sus hogares durante el día, la noche y el fin de semana. Asimismo, comerciantes y trabajadores del centro de Cabudare comentaron que la interrupción del servicio en este sector les perjudica en sus actividades comerciales.
Luis David Yépez, quien ejerce el oficio de barbero en la Plaza La Cruz de Cabudare, indicó que el corte de electricidad en el casco central, que suele ocurrir a las 11 de la mañana, le impide trabajar porque se extiende hasta las 4 de la tarde, «si se va la luz no puedo trabajar, porque trabajo con cosas con corriente y ya no puedo seguir«, expresó.