En un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura vial de las zonas rurales, los alcaldes Javier Oropeza y Ramón Bracho han firmado un pacto de colaboración. Este acuerdo garantiza el mantenimiento continuo de las carreteras en la parroquia Montaña Verde, donde se ha visto a ambos líderes municipales inspeccionando personalmente el avance de las obras.
El alcalde Oropeza, representante de Lara, y su colega Bracho, del estado Zulia, han estado al frente de la supervisión de una niveladora en acción cerca de Río Chiquito, un área cuyas rutas son vitales para la conexión con Zulia. Como parte del acuerdo, el Municipio Baralt contribuirá con combustible para el vehículo Patrol que actualmente opera en Montaña Verde.
Además, Oropeza ha establecido un convenio similar con Servando Godoy, alcalde del Municipio Felipe Márquez Cañizalez de El Paradero, para asegurar el cuidado de la carretera que conecta con Loma Seca. Este tipo de colaboraciones refleja un compromiso con la mejora de la calidad de vida en las comunidades rurales.
Durante una visita a varios caseríos de Montaña Verde, Oropeza no solo supervisó las obras, sino que también aprovechó la oportunidad para distribuir equipamiento esencial como luminarias y equipos médicos, incluyendo sillas de ruedas y nebulizadores, reafirmando así su dedicación al bienestar de los habitantes de la región.