El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Frank Mora se refirió a Venezuela y dijo que actualmente se busca estar seguros de que la oposición «esté empoderada para que tengan un candidato y sientan que las elecciones son libres».
«Se busca «estar seguros de que la oposición esté empoderada y darle toda la fuerza y el apoyo para que puedan tener un candidato y sientan que las elecciones son libres», dijo el Embajador de EEUU para la OEA Frank Mora.
Además el también Coordinador Nacional de Cumbres de Estados Unidos, resaltó el Acuerdo de Barbados y se refirió a los pronunciamientos de los mandatarios Gustavo Petro y Lula Da Silva con respecto a la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, considerándolos como positivos.
Pronunciamiento de la OEA sobre elecciones en Venezuela
Asimismo, expresó que desde la Organización de Estados Americanos se está considerando un pronunciamiento para llamar la atención sobre las elecciones.
En la entrevista, el embajador señaló que la administración de Estados Unidos se va a reservar tomar medidas sobre las sanciones hasta el 18 de abril, cuando expira la licencia que faculta a Chevron exportar petróleo.
Acuerdo de Barbados en el contexto electoral
El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, también calificó como «preocupante» lo ocurrido en medio del Acuerdo de Barbados.
«Es preocupante. Hubo un Acuerdo de Barbados entre la oposición y Maduro que al principio iba bien, pero francamente en las últimas semanas/mes se ha desmantelado mucho», dijo.
«Lo interesante que estamos viendo es que hay una especie de aislamiento internacional, me imagino que han visto los comentarios de Gustavo Petro o del presidente Lula sobre la inhabilitación de María Corina Machado», puntualizó.
«Me parece eso positivo. Yo creo que tenemos como comunidad seguir presionando. En la OEA estamos considerando medidas o pronunciamientos para llamar la atención a la situación en cuanto a las elecciones», concluyó Mora.