En el Colegio San Pedro se inició este viernes 5 de abril, una campaña de concienciación sobre el uso desmesurado del celular, para promover el buen uso en el ámbito educativo. «Un día sin el celular» es una campaña desarrollada por los estudiantes que forman parte de la Brigada de Salud Escolar.
La Directora del plantel educativo, Raquel Vázquez de Alvarado, explicó que la iniciativa surgió de la Brigada de Salud Escolar liderada por la Licenciada Jenny León, auxiliar de enfermería escolar. En el mismo sentido, indicó que se trata de una campaña progresiva que esperan continuar ejecutando.
Campaña “Un día sin el celular”
La campaña “Un día sin el celular”, promovida por los estudiantes de sexto grado y quinto año de bachillerato, integrantes de la Brigada de Salud Escolar, tiene como objetivo generar una cultura de uso responsable de los dispositivos, contemplando un ambiente “libre de celulares” en las aulas de clase, señaló la enfermera escolar, Jenny León.
Las estudiantes de sexto grado, Nicole Pereira, Lucía y Jenny Tarazona, explicaron que la actividad tiene como objetivo crear conciencia sobre las consecuencias del uso excesivo del celular, los efectos perjudiciales de las pantallas en los jóvenes, así como el tiempo malgastado en un uso inapropiado de la tecnología.
Estudiantes del Colegio San Pedro expresan apoyo a la actividad
Los estudiantes de bachillerato integrantes de la Brigada de Salud Escolar, expresaron su apoyo a esta iniciativa como parte de un proyecto que busca promover entre los jóvenes el uso responsable del celular, incentivando el intercambio social con los compañeros de aula.
Asimismo, expresaron que esperan que la campaña “Un día sin celular” continúe desarrollándose para fomentar el uso adecuado de la tecnología entre sus compañeros y las próximas generaciones.
Importancia del uso adecuado del celular
Por su parte, la profesora Sonia, docente de la asignatura Orientación y Convivencia, quien también es parte de la campaña, resaltó el valor de esta iniciativa, como mecanismo para contrarrestar el efecto perjudicial del uso excesivo de la tecnología en los jóvenes.
La profesora Sonia afirma que el uso desmesurado de los dispositivos tiene efectos que inciden negativamente en los jóvenes, en su desarrollo intelectual, debilitando su capacidad de atención y concentración; al igual que en el desarrollo físico de los adolescentes, que experimentan dolencias por la postura incorrecta para el manejo del celular.
Con esta campaña “Un día sin celular”, las autoridades y la Brigada de Salud Escolar del Colegio San Pedro esperan fomentar una cultura responsable y menos dependiente del uso de celulares en el aula y para actividades no académicas.