Diana Mondino, canciller de Argentina, confirmó que su país concedió el estatus de asilados políticos a los seis opositores venezolanos que se refugiaron en la embajada argentina en Caracas.
En una entrevista, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que, los dirigentes políticos de Venezuela solicitaron el asilo el viernes de la semana pasada y ya fue concedido por el gobierno argentino.
Asimismo, Mondino comentó que, se están gestionando los conductos para que los opositores salgan de la embajada, pero «no es tan fácil».
«Inicialmente no eran asilados, eran simplemente huéspedes, ya desde el viernes de la semana pasada, ellos solicitaron el estatus de asilados políticos», expresó, para después responder al periodista «sí, sí, está concedido» a la pregunta: «¿Se los van a conceder?».
Lea también: Embajada de Argentina en Caracas no tiene servicio eléctrico, denunció Pedro Urruchurtu #27Mar
La embajada de Argentina en Caracas resguarda a seis opositores desde el pasado 26 de marzo. Se trata de Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magali Meda.
Todos tienen orden de captura por parte del gobierno de Venezuela, al estar involucrados en una supuesta trama para generar caos y violencia en el país, según las acusaciones de la Fiscalía.
Elecciones en Venezuela: Argentina «no puede interferir»
Mondino aclaró que, Argentina no puede interferir en las elecciones de Venezuela. Según la canciller, el gobierno de aquel país solo tiene la capacidad de enviar comunicados para advertir sobre las condiciones electorales
«Nosotros jamás vamos a poder o querer opinar sobre la política que haya en otros países, y como funciona, lo paso al caso Venezuela, donde este momento hay elecciones que cuya transparencia y nivel de participación podría ser un problema. Nosotros no podremos interferir, podemos hacer un comunicado con otros países diciendo que deberían tener otras características, pero no interferimos en las elecciones», argumentó la funcionaria.