La nueva ley no es contra el Fascismo, es para restringir aún más los derechos políticos de los venezolanos. Busca aumentar la censura de los medios de comunicación, limitar las manifestaciones y proscribir partidos y organizaciones sociales, asegura el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra a través de su cuenta oficial en X.
Asegura que el absurdo de esta ley es tan manifiesto que iguala al neoliberalismo con fascismo cuando lo más anti liberal es el fascismo. Y explica Fascismo (Fascio en italiano. (Unión y fuerza) evocaba la autoridad del imperio romano. Se caracterizó por: totalitarismo, anti liberalismo. Es por tanto anti democrático, el Estado por sobre el individuo, el culto a la persona, el militarismo, entre otros como el Estado Corporativo.
Recuerda que tomó el poder en Italia en 1922 con Mussolini tras la toma de Roma e impuso el terror con grupos violentos, los Camisas Negras.
Asimismo destaca que el l nazismo alemán (Partido Nacional Socialista) fundado por Anton Drexler fue una forma superior de fascismo que agregó el racismo, el odio a los judíos y la violencia máxima mediante grupos muy violento con las SS (Schutzstaffel).
¿Juzgue Ud quiénes son los fascista?, se pregunta el economista venezolano.