Una filtración de gran magnitud se presentó este lunes 1 de abril en un tubo matriz de aguas blancas de la urbanización Fundalara, ubicado en la avenida Madrid con calle Capanaparo, afectando a los habitantes y comercios del sector con la merma del servicio de agua potable.
La Ingeniero María Delgado, supervisora de la cuadrilla de filtraciones de Hidrolara que acudió a reparar el tubo, explicó a El Impulso que la avería se produjo en una tubería de acero de 6 pulgadas, indicando que para corregirlo se aplicó una faja de reparación metálica.
Leer también: FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar
Reparación temporal en tubo matriz
Delgado explicó que la filtración en el tubo matriz de aguas blancas corresponde a una falla anterior, consecuencia del impacto de un vehículo en el lugar, hace aproximadamente dos meses, que fue reparado temporalmente debido a no tener las piezas necesarias.
La reparación de la tubería afectada este lunes se realizó con una faja de reparación, según lo indicado por la experta. Sin embargo, a pesar de contener el derrame abundante de aguas blancas, no es una corrección total de la filtración.
Continúa la filtración tras los trabajos de Hidrolara
El equipo de El Impulso visitó el lugar para observar el trabajo realizado por la cuadrilla de Hidrolara y se constató que la filtración persiste a pesar de haber disminuido con la faja de acero aplicada.
Según Delgado, la filtración actual fue ocasionada por el vencimiento de la reparación anterior. Aproximadamente 1800 habitantes y comercios del sector se vieron afectados con la disminución del caudal de agua, indicó.