El partido político Voluntad Popular (VP), afirmó este jueves que Nicolás Maduro está «solo», luego de que el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificara de «grave» el impedimento de inscribir a la opositora Corina Yoris como candidata presidencial.
«Maduro, estás solo. Ya ni tus más cercanos aliados pueden defender tus locuras y ataques dictatoriales. El mundo no va a tolerar otro atropello a la voluntad popular», señaló la formación política en la red social X.
Lula y Macron califican de «grave» impedimento de inscripción de Corina Yoris
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron, afirmaron este jueves que los impedimentos para la inscripción de Yoris en Venezuela son «graves».
Lea también: Francia quiere convencer a Maduro de integrar a todos los candidatos
Lula, que habló a la prensa en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, de visita oficial en Brasil, puntualizó que el hecho de que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación «política ni jurídica».
Lula pidió la participación de todos en elecciones de Venezuela
«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones las hagan como en Brasil, con la participación de todos». Así lo indicó el mandatario brasileño.
En el Palacio de Planalto, el dirigente progresista recordó que se reunió con Maduro, al margen de cumbres internacionales recientes y le dijo que «lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral».
Participación de la PUD en las elecciones del próximo 28 de julio
La PUD informó el martes que logró inscribir, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril. Esto siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento.
Además de González Urrutia, una docena de políticos, inscribieron su candidatura en el plazo establecido por el CNE (Consejo Nacional Electoral), durante el que la PUD denunció las trabas para postular a su aspirante, lo que rechazó la comunidad internacional.