El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
Rafael Loyo, encargado de la parroquia urbana Santa Cruz, expresó al equipo periodístico lo que representa para los católicos esta tradición.
«Para nosotros preparare este monumento es una imagen externa de lo que es esa preparación en el corazón. Esa forma de la cruz es la forma propia de la vida cristiana, que va caminando en configurarse y parecerse más a Jesús que llegó hasta la Cruz».
«Al centro en este día tenemos a Jesús Eucaristía ahí reservado que nos estará acompañando en el templo hasta las 3:00 de la tarde, momento en el cual continuaremos la celebración con la adoración a la cruz, que es el centro de nuestra fe», agregó.
Jesús en casa de Anás
Meditación: Jesús, maniatado como un vulgar malhechor, interrogado por Anás sobre sus discípulos y doctrina, responde con entereza y mansedumbre que pregunte a quienes le han escuchado y que saben bien lo que Él ha dicho y enseñado. Un guardián le dio una bofetada que de seguro lo hizo tambalearse.
Oración: Jesús, te compadecemos; te damos gracias por la injusta humillación que sufriste al ser abofeteado. Te pedimos que nos ayudes a hablar con verdad, serenidad y educación y a respetar a nuestros interlocutores.
Se rezan 3 Padrenuestros.