El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
Jesús Dávila, un feligrés que se encontraba en este santuario, señaló: «Estamos realizando la visita a los 7 Templos y hemos participado en actividades de esta Semana Santa. Jueves, Viernes y Sábado Santo que son el Triduo Pascual, son los días mas importantes para la iglesia católica, celebramos la pasión y muerte de Cristo«.
Lea también: AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto
«Más allá del turismo religioso, la importancia de este día radica en el significado de Jesús Sacramentado, que se encuentra en cada uno de los templos», acotó.
En este sentido, hizo una invitación a los jóvenes a visitar los 7 templos y vivir con fe la tradición de este Viernes Santo.
La visita a los 7 templos es una práctica que se realiza desde hace siglos en la Iglesia Católica. En cada templo, los participantes rezan, meditan y cantan, reflexionando sobre los diferentes momentos de la pasión de Cristo.
Para muchos jóvenes, esta tradición es una forma de conectarse con sus raíces y con su fe. Es una oportunidad para compartir un momento de recogimiento y reflexión con sus familias y amigos.
Jesús en casa de Herodes
Meditación: Herodes, curioso, pero sin compromiso, se alegra de ver a Jesús. Espera divertirse viéndole hacer algún milagro. Jesús guarda silencio ante la palabrería con que Herodes le halaga. Al no tener respuesta, le desprecia, se burla de Él, poniéndole una túnica blanca.
Oración: Jesús, Sabiduría del Padre, ahora guardas silencio. Por ti los sencillos y humildes han visto el poder de Dios y lo han celebrado con gozo grande. Ahora estás cabizbajo. Te agradecemos la lección que nos das, te compadecemos por el ultraje que recibes y te pedimos la gracia de hablar y callar oportunamente.
Se rezan 3 Padrenuestros.