El asueto de Semana Santa se ha hecho notar en el centro de Barquisimeto este Jueves Santo. A pesar de que la mayoría de los comercios se encuentran abiertos, la afluencia de consumidores es baja y el tránsito en las calles es escaso.
Este jueves 28 de marzo, el equipo periodístico de El Impulso, recorrió las principales calles del centro de Barquisimeto para observar el movimiento en este feriado religioso.
Leer también: Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar
Ventas en el centro de Barquisimeto
En el centro de la ciudad se evidenció que, si bien la mayoría de los comercios abrieron sus puertas, la afluencia de consumidores fue baja. No obstante, en mercados como el Terepaima y El Manteco, se encontró mayor flujo de compradores.
Alexander Cordero, vendedor de hortalizas en El Manteco, dijo a El Impulso que esta Semana Santa ha tenido buenas ventas pero espera que mejore en el fin de semana. Otro comerciante de este popular mercado, indicó que este Jueves Santo las ventas disminuyeron con relación a los días anteriores, sin embargo, coincidió con Cordero en que el día sábado se incrementará el consumo.
Calles desoladas en este Jueves Santo
Las vías de comunicación de la ciudad también se encontraban descongestionadas. En el este de Barquisimeto, las calles estaban desiertas y la mayoría de los locales comerciales permanecían cerrados.
A pesar del escaso movimiento en la ciudad, se observaron colas de gasolina en las principales estaciones de servicio. No obstante, las mismas estaban surtiendo con normalidad.