Miles de fieles se congregaron para vivir una jornada de profunda devoción durante la madrugada de este Miércoles Santo hacia el Nazareno de San Pablo, en la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana, en Caracas.
Caracas se estremece con la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo en una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo. Desde la medianoche, miles de almas se congregaron en la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana buscando un refugio espiritual en la imagen del «Limonero del Señor».
Leer también: #EspecialIMP ¡Una tradición vigente! Imagen del Nazareno sale en procesión en este Miércoles Santo en Lara
Más que una tradición religiosa
La Misa del Nazareno de San Pablo va más allá de una simple tradición religiosa, es un día en el que Caracas se une en un mismo sentir: la devoción por el Nazareno. Es un encuentro con la fe, un espacio para la reflexión y la esperanza.
Para la celebración del Nazareno de San Pablo, se oficiarán 11 misas durante todo el día, varias de ellas presididas por obispos de diferentes diócesis. La misa central tendrá lugar a las 5 de la tarde en la Plaza Diego Ibarra, al lado de la Basílica, y estará presidida por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.
La procesión del Nazareno de San Pablo es un momento de unión para los caraqueños, quienes se congregan sin distinciones, para expresar su fe y devoción. Es un día de esperanza, en el que se renueva la fe en la resurrección de Cristo y en la posibilidad de un futuro mejor para Venezuela.