Desde el pasado lunes 25 de marzo, los habitantes de la urbanización Bararida Vieja, veredas 5-6 y 7, sentido oeste-este en la avenida Libertador, se encuentran sin servicio eléctrico luego que un cableado de un poste se desprendió e incendió.
“Se nos presentó un cortocircuito en uno de los postes de aquí de la urbanización, se reventó la guaya que va pegada del transformador, y luego se encendieron los cables. Eso dañó la fase 220 y nos quedamos con 110”, comentó José Salcedo, representante del sector.
Explicó además, que en horas del mediodía del martes, una parte del cableado tomó fuego de nuevo y dejó totalmente sin servicio eléctrico a más de 50 casas de las veredas 7 y 9; mientras la vereda 5 permanece solo con voltaje 110.
Raíz del problema
El vocero de la zona explicó que las ramas de árboles que corresponden a la Escuela Bararida, la cual limita con la urbanización afectada, se encuentran sobre el tendido eléctrico.
“Tenemos tiempo tramitando, de hecho, eso está puesto por la página Ven App. Yo hablé ayer con la gerente de corte y poda (de Corpoelec), y me dijo que para hoy mandaban a inspeccionar para hacer el levantamiento, y a partir de la semana que viene, posiblemente nos hagan el corte de las ramas que están afectando el sistema de cable”.
Falla recurrente
Salcedo detalló que esta falla se ha presentado en múltiples ocasiones en el mismo poste, y que hace aproximadamente 6 meses, Corpoelec cambió un tramo del cableado.
“Es reiterativa la falla porque los cables están tomados por las ramas de los árboles. Cuando hay brisa fuerte, con el movimiento de las ramas, chocan los cables, generan cortocircuitos, y eso es lo que nos está generando la falla”.
Respuesta de Corpoelec
“Hemos estado haciendo las gestiones ante Corpoelec y lo que sí nos dijeron es que está colapsado todo el municipio Iribarren, razón por la cual tenemos que esperar que ellos puedan atendernos”, expresó Salcedo.