El Gobierno alemán insistió este miércoles en la necesidad de celebrar elecciones «libres, justas y creíbles» como única vía para resolver la crisis política y social que afecta al país, y expresaron su preocupación ante los retrocesos del Acuerdo de Barbados.
El portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, comentó en una rueda de prensa ordinaria, que Venezuela se encuentra sumida en «una prolongada crisis política y social» y agregó que unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles» son «la clave para un futuro pacífico y democrático» en el país.
Leer también: Parlamentarios de 12 países de América Latina respaldan investigación de la CPI en Venezuela #27Mar
Elecciones «libres, justas y creíbles»
Además de la exigencia de un proceso electoral libre, el gobierno alemán expresó su preocupación por el retroceso del acuerdo de Barbados, que establece las condiciones consensuadas entre la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria para la celebración de elecciones presidenciales, libres y justas.
“Vemos ahora con preocupación que hay retrocesos en la implementación de este acuerdo”, señaló Wagner.
En este sentido, el portavoz resaltó que continuarán apoyando los esfuerzos para la exigencia de elecciones libres en Venezuela y expresó su preocupación ante los informes de violaciones de derechos humanos y detenciones de líderes opositores.
El funcionario detalló que de confirmarse las acusaciones sobre los «impedimentos deliberados» a la postulación de la candidata opositora, Corina Yoris, «esto contravendría precisamente de manera clara este Acuerdo de Barbados», entre sus partes.