Un barco portacontenedores chocó contra un importante puente en Baltimore la madrugada del martes, provocando su colapso en cuestión de segundos y creando una escena aterradora cuando varios vehículos se precipitaron al frío río Patapsco aproximadamente a la 1:30 horas de la madrugada.
No estaba claro por qué el carguero se estrelló contra el puente Francis Scott Key mucho antes del viaje matutino, o cuántas personas podrían haber en las aguas del concurrido puerto cerca de un puerto clave. Los rescatistas sacaron a dos personas del agua a media mañana y buscan más.
Reportan víctimas masivas tras derrumbe de puente en EEUU
Un funcionario lo llamó un “evento en desarrollo con muchas víctimas”.
El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera como un juguete. Cayó al agua casi instantáneamente, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El barco se incendió y de él salió un humo espeso y negro.
“Nunca pensarías que verías, físicamente verías, el Key Bridge derrumbarse de esa manera. Parecía sacado de una película de acción”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo de “una tragedia impensable”.
El colapso seguramente creará una pesadilla logística durante meses, si no años, para la costa este, al cerrar el tráfico de barcos en el puerto de Baltimore y entorpecer el tráfico de carga y de pasajeros.
Descartan acciones terroristas en el colapso del puente
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que el FBI estaba en el lugar, pero que no se sospecha de terrorismo. «Es una investigación abierta pero no hay nada que apunte en ninguna dirección», dijo.
Wiedefeld dijo que había un equipo trabajando en el puente haciendo “reparación de la plataforma de concreto” en el momento del colapso. Dijo que los funcionarios están investigando cuántos trabajadores había allí.
Mientras tanto, el tráfico de embarcaciones que entran y salen del puerto de Baltimore está suspendido hasta nuevo aviso, pero el puerto todavía está abierto para camiones, dijo.