El canciller de Venezuela, Yván Gil, dijo que el país sudamericano considera tomar decisiones «importantes» con respecto a su relación con la Unión Europea (UE).
El ministro de Relaciones Exteriores tildó de «bloque desprestigiado» a la UE, organización a la que acusó de intentar «acciones fracasadas de neocoloniales» contra la nación venezolana.
«Venezuela tomará decisiones importantes respecto a su relación con Unión Europea, y no permitirá que el desprestigiado bloque siga intentando recurrir a sus fracasadas acciones neocoloniales en contra de un país soberano», afirmó.
La declaración que fue publicada por Gil en sus redes sociales responde al rechazo que manifestó el bloque europeo con las recientes detenciones de políticos en Venezuela.
Gil recalcó que la institución ha irrespetado la institucionalidad venezolana y violado los principios de Derecho Internacional. «con el seguidismo a la política exterior de Washington, se hunde nuevamente en el fango del intervencionismo, metiéndose otra vez en un callejón sin salida», argumentó.