El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se sumó a las críticas internacionales por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. Arévalo criticó el bloqueo a la candidatura opositora de Corina Yoris y lo comparó con su propia experiencia en Guatemala.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Arévalo denunció que el bloqueo a la candidatura unitaria de la oposición, representada por Corina Yoris, postulada el viernes por la Plataforma Unitaria (PUD) «consolida un sistema antidemocrático» en Venezuela.
Leer también: Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar
Similitudes con Guatemala
El pronunciamiento de Arévalo cobra especial relevancia debido a su propia experiencia como víctima de intentos por proscribir su candidatura y desconocer su triunfo electoral en Guatemala el año pasado.
El presidente guatemalteco ha sido un fuerte crítico de los gobiernos autoritarios en la región y ha abogado por la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Las declaraciones de Arévalo se suman a las de otros líderes internacionales que han expresado su preocupación por el proceso electoral en Venezuela. La comunidad internacional ha hecho un llamado a la administración venezolana para que garantice elecciones libres, justas y transparentes.