Habitantes de la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, exigen a Hidrolara y Emica reparar un bote de aguas blancas y negras, a la vez, luego de unos trabajos de asfaltado en la zona.
Trabajos previos
Lisset Angulo, habitante, comentó que esta problemática se presentó luego que realizaran trabajos previos en el sector, aproximadamente en el mes de agosto del 2023. “Desde mediados de septiembre se nos presentó el problema del colapso de esta cloaca debido a los trabajos que hicieron para la pavimentación en la zona en su respectivo momento. En estos momentos no se siente el olor, pero siempre cuando es mediodía es más fuerte por el sol”.
Vecinos presumen que el peso de la máquina haya roto el tubo, el cual filtra en un punto de una acera de la zona pero no se tiene precisión del derrame ni del agua potable ni de las residuales. Comentaron que el problema se ha agudizado, “el olor es insoportable, y el bote es mayor; ya está deteriorando el asfalto que es nuevo”, expresó Miguel Kanan.
Agua estancada, moscas y mal olor imperan en la zona, afectan a quienes allí viven y trabajan, viéndose mayormente perjudicados los locales de comida. “Yo intenté arreglarlo por mi cuenta, el daño es más hacia el centro de la calle, esa filtración en el tubo de agua blanca entra en el colector de la cloaca y la rebosa”, Kanan.
Exigen solución
Los vecinos relataron que han realizado, en estos más de 6 meses, los reportes a Hidrolara y Emica pero no han recibido respuestas satisfactorias; por lo que se encuentran angustiados ante esta situación y piden una pronta solución.